lunes, 19 de diciembre de 2011

Aileen Parte I

Hipocresía, mentira, traición?
Que feo es cuando alguien te traiciona, te ve la cara de tonto, o se miente a sí mismo con tal de quedar bien y te miente a ti también. Esta es la historia de hoy.

Aileen es una vieja amiga, nos conocimos cuando yo tenia 9 años de edad y ella 11. Sí, es tres años mayor que yo. Nuestra amistad siempre tenía peleas, pero siempre las solucionábamos o lo dejábamos pasar. Cosas de niñas, de menores, problemas por "anda tu por la pelota".
A ella su mamá ya la dejaba salir sola a pasear, a mí mi mamá estaba muy acostumbrada a tenerme siempre ahí obedeciendo y no dejándome salir mucho. Y como ella no podía quedarse quieta en la casa de a pocos fue sacándome a mí hacia las calles.
Desde el inicio era muy callada o tímida, si algún chico molestaba en la calle (al inicio más era a ella que a mi, porque yo era menor y con cuerpo de infanta), yo me avergonzaba.

Así pasaron los años y sus papá y su hermana menor se fuerona Venezuela. Ella se mudó con su abuela a unos 15 o 10 minutos de mi casa a pié. Cerca, aunque más peligroso que mi barrio. Siempre manteníamos contacto y bailábamos cada vez que podíamos. Nos gustaba mucho sacar coreografías.
Cuando se fue a Venezuela nos despedimos y mantuvimos contacto lo más que pudimos. Luego ella se fue dando cuenta de que su sexualidad era otra, aunque jamás me lo dijo, y pues qué me iba a decir a mí? Su amiga de años, no, yo que iba a tener que saberlo, yo solo lo llegué a suponer, y a mí también se me daban cambios, y algo en mí que estuvo dormido algunos años también salía a relucir muy de vez en cuando: mi bisexualidad. Ella siempre creyó qque yo la copiaba. Y digo yo, quién en su sano juicio pensaría que alguien le va a copiar la preferencia sexual a su mejor amiga? En fin, sigamos con el tema. Nos distanciamos un tiempo, dejé de saber de lla y era por problemas que tuvo en su casa. Cuando regresó de nuevo salimos y estaba todo bien, regresó el 31 de diciembre del 2008 a las 20:40pm, pasamos año nuevo juntas. Todo muy lindo. Y en lo que va de estos años hemos peleado y dejado de hablar repetidas veces.

Siempre era de: "Prefieres a tus otros amigos que a mí", "Claro me cancelas", "Pero yo te la pongo" (cuando no tenía yo dinero para salir. Solo una vez le acepté que ella me pague todo y fue por su cumpleaños que si no iba creo que me mataba, y pues no me gustó sentirme así, además que sentía que la incomodaba, así no haya sido así, nunca he sido de esas personas que se sientan y esperan a que el amigo o amiga pague todo. Cuando yo en realidad no era que no quisiera salir con ella, normal, muy a gusto salir con ella, pero es para lo único que me buscaba. Solo para ir a discos y cuando fui con ella durante una hora se perdía y yo no sabía donde andaba. Y eso me disgustaba muchísimo.
¿Por qué cuernos iría con alguien a una disco si l@ dejaré sol@ durante una hora, y más aún sabiendo que yo soy bien tímida (o quedada como ella me dice), cuadno recién conozco a alguien? ¿No les parece de muy mal gusto?

En fin, esta ha sido una brevísima introducción a una amistad llena de rocas en el camino.
Gracias por brindarme de su tiempo. Los quiero a mil. <3
Pronto la segunda parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario